viernes, 18 de noviembre de 2011

Tipos de inteligencia múltiple

Inteligencia Verbal – Lingüística
Inteligencia Lógico - Matemática
Inteligencia Musical
. Inteligencia Corporal – Kinestésica
Inteligencia Espacial
Capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita. En la producción y el empleo del lenguaje, para expresar (escribir y hablar) y entender (leer y escuchar) significados
Se ve muy desarrollada en escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros.




Capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente. Se ve en el razonamiento abstracto, el cálculo numérico, establecer relaciones entre acciones y objetos e ideas, así como, de causa a efecto, la resolución de problemas lógicos, el razonamiento deductivo, la curiosidad por la investigación, análisis y estadística.
Se ve más desarrollada en científicos, matemáticos, contadores, ingenieros y analistas de sistemas, entre otros.

Capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Está presente en compositores, directores de orquesta, críticos musicales, músicos, oyentes sensibles, entre otros
Capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, y la facilidad en el uso de las manos para transformar elementos.
Personas que se destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal y/o en trabajos de construcciones, utilizando diversos materiales o en el manejo de instrumentos musicales, etc. (Se manifiesta en atletas, bailarines, cirujanos y artesanos, entre otros)

Capacidad de pensar en tres dimensiones. Presente en pilotos, marinos, escultores, pintores y arquitectos, entre otros. Está en las personas que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros.





Inteligencia Interpersonal
Inteligencia Intrapersonal
Capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Presente en actores, políticos, buenos vendedores y docentes exitosos, entre otros.
La tienen las personas que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores, que entienden al compañero.

Capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima.
Se encuentra muy desarrollada en teólogos, filósofos y psicólogos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario